Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,22%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Estrategias básicas opciones financieras

Por David Leyguarda

Publicación 31 enero 2023

En este vídeo David nos comentará unas estrategias básicas y el uso de las covered call. Invertir conlleva riesgo de pérdidas y esto no es un consejo de inversión.

Protegiendo mis acciones con compras de PUTs:

 

  • Imaginemos que hemos comprado la acción $ABC a 58 $/acción.
  • Compramos también la PUT 50 de $ABC a 6 meses por 2,50 $, pagamos un total de 250 $.
  • Para la posición larga en acciones: el peor de los casos es que la acción baje al mínimo histórico.
  • Para la posición corta en PUT: el peor escenario es que $ABC no baje de 50 $, y el mejor es que $ABC caiga hasta su mínimo histórico.
  • Recordemos que comprar una PUT es asumir una posición bajista en ABC. Al haber pagado 2,50 nuestro punto de “Break even” se encuentra en 47,50 $, todo precio por debajo es ganancia.

 

practica opciones financieras

 

  • Imaginemos que compramos 1000 acciones a 58 $ = 58.000 $ de $ABC. También compramos 10 PUTs de $ABC por 2,5 $ = 2.500 $
  • Si en la expiración el precio se encuentra en 50 $, habríamos perdido 8.000 $ y 2.500 =10.500 $.
  • Esta es la máxima pérdida que podríamos tener, independientemente de lo que baje el precio, puesto que una vez aquí el valor de la PUT se apreciaría neutralizando la bajada de las acciones.
  • Esta estrategia es conocida como “PUT de protección”, protegemos nuestras acciones como si fuese un “stoploss”, pero de manera más flexible.
  • Recordemos que es una protección temporal y que cuesta dinero renovarla.

 

 

practica opciones

 

Covered Call:

  • Implica comprar una acción y vender una Call OTM (“Out of the money”).
  • Es una estrategia alcista en un mercado lateral.
  • 1000 acciones de $ABC = 58.000 $
  • Vendemos 10 Calls de 60 a 2,45 $ para 3 meses = 2.450 $
  • Si cotizara a 62,50 $ en el vencimiento, seríamos asignados a vender las acciones por 60 $, ganando los 2.000 $ de diferencia entre 58.000 $ y 6.000 $ más la prima cobrada, 2.450 $: Este sería el peor de los casos por la parte ganadora.

 

practica opciones financieras

  • ¿Qué sucedería si $ABC cotizará a 60 $ el día de la expiración?
  • Cobraríamos 4.450 $. A medida que se incrementa la ganancia en las aciones, se incrementa de igual medida la pérdida en la Call.
  • Si $ABC cierra en 55,5 $ estaríamos en el punto de “break even”. La Call expiraría sin valor, por lo que recibiríamos la prima entera y estaríamos igual que en el momento de abrir la operación.
  • Si nuestra acción permanece en rango lateral y cierra al precio de compra, no obtendremos rentabilidad por nuestras acciones, pero el paso del tiempo nos pagará el desgaste de la prima (máximo 2.450 $)

 

practica opciones

 

Estrategias Straddles y Strangles en las opciones financieras

Importante: Las opciones son instrumentos complejos y pueden no ser convenientes para todos los clientes.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online