Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El IPC de mayo en el Reino Unido registra un nuevo máximo del ciclo en la inflación subyacente

Por SaxoBank

Publicación 21 junio 2023

Resumen

 

Una sesión bajista ayer para la renta variable estadounidense, con las acciones chinas también cayendo durante la noche.

El oro se encuentra en los principales soportes a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. de ayer.

Los datos del IPC de mayo del Reino Unido publicados esta mañana mostraron que la inflación subyacente se disparó una vez más hasta un nuevo máximo del ciclo.

 

Renta variable estadounidense

 

En una sesión en la que apenas hubo titulares de interés para el mercado, el Nasdaq 100 terminó con pocos cambios en 15.070, mientras que el S&P500 amplió su modesto retroceso en un 0,5% para situarse por debajo del umbral de los 4.400 y cerrar en 4.388 puntos.

Por debajo de la superficie de las caídas, hubo una bolsa de fuertes ganancias formada por Tesla (+5,3%), PayPal (+3,7%), Nvidia (+2,6%) y Meta (+1,2%).

Aunque la renta variable estadounidense ha sufrido un pequeño retroceso, el índice VIX y la curva a plazo de los futuros del VIX siguen sugiriendo un mercado subyacente sólido.

 

Mejores condiciones de trabajo

 

 

El IPC de mayo en el Reino Unido registra un nuevo máximo del ciclo en la inflación subyacente

 

El IPC de mayo en el Reino Unido sugiere que la inflación sigue lejos de estar bajo control, ya que el IPC general se situó en el 8,7%, frente al 8,4% previsto y el 8,7% de abril. La inflación subyacente se disparó de nuevo hasta un nuevo máximo de varias décadas del 7,1%, frente al 6,8% previsto y el 6,8% de abril. Esto aumenta la presión sobre el Banco de Inglaterra en su reunión de mañana.

 

Pronunciada fortaleza en las viviendas iniciadas en EE.UU. en mayo

 

Las viviendas iniciadas aumentaron un 21,7% intermensual hasta 1,63 millones desde los 1,34 millones de abril (que se revisaron a la baja desde los 1,40 millones iniciales), lo que supone el mayor aumento relativo intermensual desde octubre de 2016, superando la estimación de consenso de 1,40 millones.

La actividad en el sector de la vivienda ha estado apagada durante tanto tiempo que es razonable esperar un repunte en algún momento, pero un mes de datos todavía no es suficiente para confirmar una tendencia.

Una recuperación sostenida de la vivienda requiere una mejora significativa de la asequibilidad, a través de la bajada de los tipos hipotecarios, o de la caída de los precios de la vivienda, o de ambas cosas.

 

El presidente de la Fed, Powell, se dirige al Capitolio tras una pausa en el ciclo de subidas de tipos la semana pasada

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá hoy ante un panel de la Cámara de Representantes y mañana ante un panel del Senado para presentar su informe semestral sobre política monetaria.

Tras el tono de halcón de la semana pasada, parece que la información nueva de la que dispone Powell es mínima como para añadir una nueva orientación significativa a la política monetaria.

Los mercados, a la espera de conocer cuál puede ser el próximo catalizador clave para un movimiento, quizá se sientan decepcionados y sigan encontrando un motivo para seguir subiendo.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online