Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

El mercado celebró los datos del IPC de EE.UU y el oro tocó los 1.900 dólares

Por SaxoBank

Publicación 13 enero 2023

El mercado se agitó alocadamente tras los datos del IPC de EE.UU. de ayer, perfectamente en línea, quizás esperando señales aún más fuertes de desaceleración de las presiones inflacionistas que las que ofrecieron los datos. Al final, el mercado celebró los datos, lo que provocó una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y del dólar, y un aumento del sentimiento de riesgo, con el S&P 500 poniendo a prueba su media móvil de 200 días. El oro tocó los 1.900 dólares por onza.

 

El IPC de diciembre en EE.UU., en línea con las expectativas, refuerza los argumentos a favor de un giro a la baja de la Fed

 

Ayer se produjo una nueva ralentización del IPC estadounidense, ya que el índice general cayó hasta el 6,5% interanual, frente al 7,1% interanual de noviembre, y se situó en terreno desinflacionista en términos intermensuales, con una cifra negativa del 0,1%, frente al +0,1% anterior. La inflación subyacente también se redujo en línea con las expectativas, hasta el 5,7% interanual en diciembre, frente al 6,0% interanual anterior, pero siguió subiendo en términos intermensuales, hasta el 0,3%, frente al 0,2% de noviembre, más detalles:

IPC EEUU

La inflación de los servicios siguió siendo más alta, ya que es el componente más rígido de la inflación, pero con seis meses consecutivos de moderación de la inflación, la Reserva Federal puede estar tranquila porque sus medidas de endurecimiento están funcionando. El mercado está valorando otra bajada en la próxima decisión de la Reserva Federal, el 1 de febrero, de 25 puntos básicos, pero el precio de los tipos de interés finales sigue estando por debajo del 5%, frente a la voz unánime de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, que piden tipos por encima del 5%.

Mientras tanto, las peticiones de subsidio de desempleo en EE.UU. apuntan a un mercado laboral tenso, cayendo inesperadamente a 205.000 desde las 206.000 revisadas de la semana anterior. Las peticiones continuas también mejoraron sorprendentemente, cayendo a 1,63 millones desde 1,7 millones.

 

El oro se acerca a los 1900 $ mientras el enfriamiento de la inflación suaviza al dólar

 

El oro se encamina hacia su cuarta subida semanal, ya que la inflación de EE. UU. sigue disminuyendo, lo que respalda un nuevo cambio a la baja en la trayectoria de subidas de tipos de la Fed. El tono moderado de los miembros de la Reserva Federal también favoreció al oro, ya que el dólar y los rendimientos de los bonos se suavizaron. El oro cotiza justo por debajo de los 1900 $ y dentro de una zona de resistencia, por lo que la cotización de hoy antes del fin de semana será importante para calibrar la fortaleza subyacente.

Es posible que la demanda física se resienta a corto plazo, a medida que los operadores se acostumbren a los precios más altos, sobre todo en la India, donde la demanda se desplomó un 79% en diciembre con respecto al año anterior, según Reuters. Además, la demanda de fondos cotizados (ETF), utilizados a menudo por los inversores a largo plazo, todavía no ha resurgido, ya que el total de las tenencias sigue rondando su nivel más bajo en dos años, con 2.923 toneladas.

Gráfico diario de XAU/USD con un padrón de Triángulo ascendente identificado por Autochartist:

oro a 1900

 

La reunión del Banco de Japón del próximo miércoles se perfila como un importante acontecimiento de riesgo

 

El flujo reciente de noticias y rumores apunta a que el Banco de Japón anunciará nuevos ajustes de su política el próximo miércoles en su reunión. Irónicamente, la ampliación prevista de su “banda” de control de la curva de rendimientos (de facto más bien un “tope”) de los JGB a 10 años se produce en un momento en que los rendimientos a largo plazo están cayendo bruscamente en otros lugares, acentuando el estrechamiento de los diferenciales entre los rendimientos japoneses y los de, por ejemplo, Europa y Estados Unidos.

 

Resultados a tener en cuenta

 

La temporada de resultados del cuarto trimestre comienza hoy con los resultados bancarios de Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup. El consenso prevé que los beneficios de los bancos estadounidenses sigan contrayéndose antes de volver a crecer en 2023.

La principal incertidumbre es la calidad crediticia en 2023, ya que está vinculada al grado de recesión o a la ausencia de recesión en la economía estadounidense. Con un nivel de tipos de interés más alto, se espera que los ingresos bancarios empiecen a acelerarse lentamente y, si los tipos de interés altos persisten durante un periodo prolongado, el crecimiento a largo plazo para los bancos podría ser bastante atractivo.

Además, los bancos estadounidenses han concedido créditos al ritmo más rápido en 2022 desde el año anterior a la Gran Crisis Financiera. En general, es probable que en la temporada de resultados del cuarto trimestre se produzca una ampliación del valor y que las empresas tangibles obtengan mejores resultados que las intangibles.

 

Índices Euro Stoxx 50 y Stoxx 600: ¿Ataque a máximos?

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online