Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La deuda de los hogares aumenta a $17,06 billones

Por Diego Puertas

Publicación 9 agosto 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron debido a que los bancos italianos se vieron afectados después de que el gabinete aprobara un impuesto extraordinario del 40% sobre los prestamistas, aunque un aumento en las acciones del fabricante de medicamentos Novo Nordisk después de datos positivos sobre su medicamento para la obesidad ayudó a limitar las pérdidas. Así cerró el día:

 

🔴   German DAX -1.10%

🔴    Stoxx 600 -0.23%

🔴    France’s CAC -0.69%

🔴     Spain’s Ibex -0.61%

🔴   UK FTSE 100 -0.36%

 

En Wall Street, cerró una sesión de inicio difícil por las rebajas de calificación, débiles datos chinos y problemas bancarios en Europa. Así cerró el día:

 

🔴 S&P500 -0.42%

🔴  Dow Jones -0.45%

🔴 Nasdaq100 -0.87%

🔴  Russell2000 -0.62%

 

Por capitalización, ninguna brilló

 

 

Por sectores, la salud fue lo único que se salvo, tras unos resultados que lastraron al sector utilidades y cíclico.

 

 

Los bonos del Tesoro se ofertaron a lo largo de la curva, pero el extremo largo obtuvo un rendimiento superior (a medida que la curva se aplanaba alcista). Los rendimientos a 10 años cayeron por debajo del 4,00% intradía, pero finalmente cerraron por encima.

 

 

Datos importantes

 

Rebaja de calificaciones crediticias por Moody´s

 

Los factores que llevaron a Moody’s a rebajar las calificaciones crediticias de bancos pequeños y medianos en Estados Unidos reflejan:

  • Costos de financiamiento más altos: Se refieren a la cantidad de dinero que un banco debe pagar para obtener fondos a través de préstamos o emisiones de deuda. Cuando estos costos aumentan, los márgenes de ganancia del banco pueden disminuir, lo que afecta su rentabilidad. Los costos de financiamiento más altos pueden ser una señal de condiciones financieras más desafiantes.
  • Debilidades en el capital regulatorio: El capital regulatorio es el dinero que un banco debe mantener como respaldo para cubrir posibles pérdidas en sus activos. Si un banco no tiene suficiente capital en relación con sus activos, puede enfrentar dificultades para absorber pérdidas imprevistas. Las debilidades en el capital regulatorio pueden indicar que un banco está en riesgo de no cumplir con los requisitos de solvencia establecidos por los reguladores.
  • Riesgos crecientes en préstamos comerciales inmobiliarios: Si la demanda de espacios de oficinas está disminuyendo, como es el caso, los préstamos relacionados con el sector inmobiliario comercial podrían volverse más riesgosos, ya que las propiedades podrían perder valor y los prestatarios podrían tener dificultades para cumplir con sus pagos.

 

Las empresas a las que se les redujeron las calificaciones incluyeron a M&T Bank Corp., Webster Financial Corp., BOK Financial Corp., Old National Bancorp, Pinnacle Financial Partners Inc. y Fulton Financial Corp. Northern Trust Co. y Cullen/Frost Bankers Inc. también están bajo revisión para rebajas.

Moody’s también adoptó una perspectiva “negativa” para 11 prestamistas , incluidos PNC Financial Services Group, Capital One Financial Corp., Citizens Financial Group Inc., Fifth Third Bancorp, Regions Financial Corp., Ally Financial Inc., Bank OZK y Huntington Bancshares Inc.

 

La deuda de los hogares aumenta a $17,06 billones impulsada por los saldos de las tarjetas de crédito

 

La deuda total de los hogares aumentó en $16 mil millones para llegar a $17,06 billones en el segundo trimestre de 2023, según el último  Informe trimestral sobre deuda y crédito de los hogares.

Los saldos de tarjetas de crédito experimentaron un fuerte crecimiento, aumentando en $45 mil millones a un máximo de serie de $1,03 billones.

Otros saldos, que incluyen tarjetas de crédito minoristas y otros préstamos de consumo, y préstamos para automóviles aumentaron en $15 mil millones y $20 mil millones, respectivamente.

Los saldos de préstamos estudiantiles cayeron $35 mil millones para llegar a $1,57 billones, mientras que los saldos de hipotecas se mantuvieron prácticamente sin cambios en $ 12,01 billones

 

 

Para hoy miércoles:

 

China entra en deflación

 

Los precios al consumo en China cayeron un 0,3% interanual en julio, el primer descenso desde febrero de 2021, frente a una lectura plana en junio y las estimaciones del mercado de una caída del 0,4%. 

 

El coste de los alimentos cayó un 1,7%, después de haber subido en los 15 meses anteriores debido al desplome de los precios del cerdo. Por su parte, los precios de los productos no alimentarios se mantuvieron estables tras caer un 0,6% en junio. Aumentaron los precios de la ropa (1,0% frente a 0,9% en junio), la vivienda (0,1% frente a una lectura plana), la sanidad (1,2% frente a 1,1%) y la educación (2,4% frente a 1,5%), mientras que los precios del transporte siguieron cayendo (-4,7% frente a -6,5%).

 

La agencia de estadística china afirmó que la caída del IPC sólo será temporal, y se prevé que la inflación repunte gradualmente a medida que desaparezca el impacto de la elevada base del año pasado. Los precios de consumo subyacentes, que excluyen los precios de los alimentos y la energía, subieron un 0,8% interanual, la mayor subida desde enero, tras un aumento del 0,4% en junio. En términos mensuales, los precios de consumo subieron inesperadamente un 0,2%, superando las previsiones de un descenso del 0,1% y marcando la primera subida en 6 meses.

 

Resultados

 

Los más destacados del miércoles son Roblox, Sony y Disney.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online