Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La renta variable de EEUU ha tenido un agitado comienzo en 2023 con una sesión ligeramente débil

Por SaxoBank

Publicación 4 enero 2023

La renta variable de EEUU ha tenido un agitado comienzo en 2023 con una sesión ligeramente débil, pero con una notable debilidad en empresas de alto perfil como Tesla después de que informara de débiles entregas en el cuarto trimestre, mientras que el líder de la capitalización bursátil, Apple, registró un nuevo mínimo del ciclo.

El dólar de EE.UU. cotizó con altibajos en una sesión volátil, pero en general terminó el día en el lado fuerte, incluso cuando los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron. El oro sufrió altibajos, pero durante la noche recuperó los máximos de ayer.

 

La inflación se enfría en Alemania

El IPC alemán de diciembre subió un 8,7% interanual, frente al 10,4% anterior. El descenso mensual es asombroso: menos 1,0 % de noviembre a diciembre.

Paralelamente, la inflación también se ralentizó en el mayor estado de Alemania por población, Renania del Norte-Westfalia, con un IPC intermensual del -1,0%.

Esto es importante porque se trata de uno de los principales estados industriales. El descenso se explica en parte por la bajada de los precios de la energía y la ayuda única del Gobierno para reducir las facturas de gas de hogares y PYME.

Esto significa que el descenso de la inflación puede no ser duradero. Dependerá mucho de la evolución de los precios de la energía este invierno. Pero se trata de una cifra bienvenida en el arranque del nuevo año.

 

Las acciones de Tesla caen un 12% y alcanzan su nivel más bajo desde agosto de 2020

Tesla ha tenido un mal comienzo de 2023, ya que el fabricante de vehículos eléctricos informó el martes por la noche de unas entregas en el cuarto trimestre peores de lo esperado, por debajo de las cifras de producción del trimestre, lo que amplía la brecha entre la producción y las entregas a un nuevo máximo.

Los inversores especulan con la posibilidad de que Tesla se enfrente a un problema de demanda y que los descuentos aplicados recientemente para atraer a los compradores sigan vigentes, lo que sugiere que Tesla está dispuesta a sacrificar su margen operativo a expensas de mantener la demanda para mantener una alta utilización de la capacidad de su fábrica.

Gráfico mensual de Tesla con un canal bajista identificado por Autochartist:tesla canal bajista

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online