Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

La Reserva Federal hace una pausa pero eleva sus previsiones

Por SaxoBank

Publicación 15 junio 2023

Resumen

 

  • La Reserva Federal sorprendió con unas previsiones alcistas, aunque se abstuvo de subir más los tipos. La Fed prevé otro medio punto porcentual de endurecimiento de los tipos este año, así como un mercado laboral más tenso, una mayor inflación y un crecimiento más fuerte.
  • Tras un repentino repunte al alza, el dólar estadounidense cotizó mixto, mientras que el yen cayó a medida que los rendimientos volvían a subir antes de la reunión del viernes del Banco de Japón.
  • El BCE está hoy al alza, y se espera una nueva subida, con la atención puesta en la orientación futura.

 

Reunión del FOMC: La pausa y la previsión de los tipos de interés

 

La Reserva Federal mantuvo los tipos sin cambios en el 5-5,25%, como se esperaba, pero, sobre todo, elevó su previsión de tipos para 2023 en 50 puntos básicos hasta el 5,6% desde el 5,1%, lo que sugiere que habrá dos subidas de tipos más. El punto para 2024 se elevó del 4,3% al 4,6%, y el de 2025 del 3,1% al 3,4%, lo que en conjunto reduce el margen de recortes de tipos que podrían producirse tras este ciclo de endurecimiento.

En cuanto a las proyecciones económicas, se produjo un aumento sustancial de las previsiones del PIB real para 2023, que pasó del 0,4% de marzo al 1%, mientras que las previsiones del IPC subieron del 3,6% al 3,9% y las del desempleo para 2023 cayeron del 4,5% al 4,1%.

Sin embargo, al pasar la página a la conferencia de prensa de Powell, se sugiere que el enfoque de la Fed seguirá dependiendo de los datos, lo que puede no dejar mucho margen para subir más.

Powell subrayó que para lograr que la inflación alcance el objetivo será necesario que el crecimiento se sitúe por debajo de la tendencia y que se suavicen las condiciones del mercado laboral.

 

Renta variable estadounidense

 

Tras la pausa moderada de la Reserva Federal, las acciones cayeron inicialmente, pero luego se recuperaron cuando Powell restó importancia a la certeza de las previsiones de subidas de tipos. El repunte estuvo impulsado por el tema de la inteligencia artificial y los valores tecnológicos de gran capitalización. El índice Nasdaq 100 rebotó con fuerza desde los mínimos intradía y terminó la sesión con una subida del 0,7% hasta los 15.005 puntos.

El índice de referencia más amplio del mercado, el S&P 500, cerró casi sin cambios en 4.372 puntos. El VIX, una medida de la volatilidad implícita del índice S&P 500, bajó a 13,9, situándose una vez más por debajo del nivel de los 14 puntos.

 

A donde se están yendo todos los inversores

 

 

Divisas: El dólar se tambalea

 

El USD se vendió en el período previo al anuncio de la Fed, subiendo más tarde en el gráfico de puntos de línea dura, pero cediendo las ganancias más tarde ya que el comentario de Powell guio por un enfoque dependiente de los datos.

El EURUSD se mantuvo por encima de 1,08 durante la noche, ya que se espera que el BCE suba los tipos hoy frente a la pausa de la Fed, pero la orientación futura será clave.

El USDJPY sufrió una caída de ida y vuelta hasta 139,40, pero ahora vuelve a estar por encima de 140 con la decisión del Banco de Japón prevista para el viernes.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online