Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados de renta variable estadounidenses volvieron a subir ayer antes de la publicación hoy del IPC de enero en EE.UU

Por SaxoBank

Publicación 14 febrero 2023

Es probable que los inversores esperen un dato benigno del IPC de enero en EE.UU. que impida que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estropee las perspectivas para la renta variable, con la esperanza de que el máximo endurecimiento de la Fed ya se haya fijado, con unas dos subidas y media de 25 puntos básicos previstas para las próximas cuatro reuniones de la Fed.

 

Renta variable estadounidense: el mercado está preparado para las buenas noticias

Los futuros del S&P 500 subieron ayer un 1,2% antes de la publicación hoy del IPC de enero en EE.UU., ya que no hay nuevas noticias que sugieran un posicionamiento técnico, pero también una peligrosa configuración de riesgo-recompensa en caso de que la inflación siga siendo más fuerte de lo estimado.

También podría ser la apuesta del mercado a que la nueva metodología del IPC hará que la cifra del IPC se sitúe por debajo de las estimaciones, lo que se sumaría a la subida en curso. El IPC de enero de Suiza registró ayer un 0,6% intermensual, frente al 0,5% intermensual estimado. El IPC suizo de enero fue del 0,6% intermensual, frente al 0,5% intermensual estimado, lo que situó la tasa de inflación interanual en el 3,3%, frente al 2,8% de diciembre.

finviz

 

El oro tiene los ojos puestos en el IPC estadounidense

El repunte del oro desde principios del año pasado se ha visto descarrilado por el resurgimiento de los rendimientos de los bonos soberanos mundiales, ya que la corrección desde más de 1.950 a principios de este mes hasta el mínimo de ayer de 1.850 alcanzó más de 100 dólares por onza.

Los operadores de metales preciosos estarán atentos a la publicación del IPC de enero en EE.UU., ya que un dato más débil podría provocar una subida de los precios del oro si disminuyen los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Gráfico con canal bajista identificado por Autochartist:

GRAFICO XAUUSD

 

El petróleo baja por el temor a una menor oferta

Los precios del crudo volvieron a bajar al disiparse los temores sobre el impacto de los recortes de suministro de Rusia y al anunciar Estados Unidos una nueva liberación de sus reservas. La importancia de los suministros energéticos de Rusia ha disminuido en el último año, ya que Europa ha diversificado sus fuentes de energía y el petróleo y el gas rusos han seguido circulando por el mundo con descuentos muy superiores al 30%. Esto ha contribuido a mitigar los temores a una crisis de suministro, a lo que también ha contribuido la intención de EE.UU. de vender 26 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas.

Los precios del WTI cayeron de más de 80 $/barril a unos 79 $, mientras que el Brent se situó por debajo de los 86 $. Los EAU afirmaron que los mercados siguen equilibrados y que los productores de la OPEP+ no necesitan intervenir. Por otra parte, el sector del esquisto estadounidense sigue mostrándose reacio a aumentar la actividad de perforación a pesar de los fuertes flujos de caja.

 

Tesla emite señales rojas tras una subida récord, lo que significa que parte de sus ganancias podrían deshacerse

Tesla fue uno de los valores estadounidenses de megacapitalización más débiles el lunes, al perder un 6,1% y sufrir su mayor caída en dos días desde enero. Antes de los dos últimos días de debilidad, las acciones de Tesla habían superado sus mínimos y siguen subiendo un 93% desde su punto más bajo de enero. Tesla ha mantenido sus elevados objetivos de producción y ha recortado los precios para cumplirlos y adelantarse a la competencia.

Consensus cree que los ingresos de Tesla en 2023 crecerán un 28%, hasta un nuevo récord, y que el EBITDA aumentará un 20%, hasta un nuevo máximo, con un crecimiento del BPA del 12,5%. Sin embargo, desde una perspectiva técnica, el índice de fuerza relativa (RSI) de Tesla está mostrando que el repunte de las acciones se está ralentizando, después de que Tesla cotizara en territorio de sobrecompra.

La última vez que Tesla estuvo tan sobrecomprada fue en noviembre de 2021. Gráfico diario TSLA:

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar