Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los mercados están en modo defensivo antes del discurso del presidente de la Fed

Por SaxoBank

Publicación 30 noviembre 2022

Los mercados están en modo defensivo antes del discurso del presidente de la Fed, Powell, más tarde hoy, por el temor a un retroceso de los halcones contra la reciente flexibilización de las condiciones financieras y después de haber descontado importantes recortes de tipos más allá de finales de 2023. La publicación de datos económicos continúa, con los datos del IPC de noviembre en la Eurozona al alza esta mañana después de la publicación de una inflación ligeramente más suave en Europa esta semana y los datos de las nóminas privadas ADP de noviembre en EE.UU. al alza hoy antes del informe de empleo del viernes en EE.UU.

 

La reunión de fin de semana de la OPEP+ es virtual

En lugar de reunirse en Viena, como estaba previsto, la OPEP+ ha trasladado su reunión del 4 de diciembre a Internet, lo que resta importancia a las expectativas de un cambio de política significativo, después de que las expectativas de recorte de la producción hayan hecho que los precios del crudo caigan y pongan a prueba los niveles de soporte clave. Algunos delegados también sugirieron que el cártel se inclina por aprobar los mismos niveles de producción acordados en octubre, cuando se anunció un recorte de la producción de 2mb/d.

 

El presidente de la Fed, Powell, hablará hoy: ¿se inclinará por el ala dura?

El presidente de la Fed, Powell, tiene previsto hablar sobre la economía y el mercado laboral en un evento de la Brookings Institution hoy a las 13:30 hora del este de Estados Unidos. Los participantes en el mercado esperan que Powell haga comentarios agresivos sobre la subida de los tipos de interés para 2023. Dado el enorme cambio en la valoración del mercado de la tasa de política de la Fed en 2024 (los recortes de más de 150 puntos básicos desde el pico de la tasa de 2023 están actualmente previstos para finales de 2024) el ángulo más interesante en los comentarios de Powell es si él empuja hacia atrás contra la reciente fuerte flexibilización de las condiciones financieras y esta anticipación de que la Fed estará en plena retirada en 2024. Las proyecciones del “diagrama de puntos” del FOMC de septiembre muestran una gran dispersión de las previsiones, pero la proyección media es que el tipo de interés oficial bajará unos 100 puntos básicos a finales de 2024 desde finales de 2023.

 

El dólar sube ante la expectativa de que el presidente de la Fed, Powell, se muestre más agresivo.

Crece la preocupación de que el presidente de la Reserva Federal, Powell, se disponga a administrar un discurso de halcones a los mercados estadounidenses, tras una fuerte relajación de las condiciones financieras en las últimas semanas y la fijación de precios de una importante flexibilización de la política de la Reserva Federal a partir de finales de 2023 (véase más abajo). Sin embargo, los alcistas del USD tienen mucho trabajo por delante si esperan revertir la reciente venta del USD, aunque hayamos visto un sólido retroceso en algunos puntos. La zona clave para el EURUSD se extiende desde el mínimo del pivote de 1,0223 hasta quizás 1,0100, mientras que la zona similar para el USDJPY se extiende desde el máximo del pivote de 142,25 hasta 145,00.

 

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se recuperaron tras caer a mínimos locales. 

Los rendimientos subieron en toda la curva de rendimientos, siendo los de la parte larga los que más subieron. El rendimiento a 2 años subió 4 puntos básicos hasta el 4,47%, mientras que el de 10 años subió 6 puntos básicos hasta el 3,74%. La gran oferta de emisiones corporativas ejerció cierta presión al alza sobre los rendimientos. El martes se produjeron unas 11 operaciones por un importe total de unos 18.000 millones de dólares, incluidos 8.250 millones de dólares de Amazon. El presidente de la Fed, Powell, hablará hoy más tarde.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online