Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los semiconductores impulsan al Nasdaq100 a nuevos máximos

Por Diego Puertas

Publicación 19 enero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas repuntaron después de tres sesiones consecutivas de pérdidas, impulsadas por los resultados positivos de Richemont y Flutter, mientras los inversores analizaban las actas de la reunión de política de diciembre del Banco Central Europeo. Así cerró la sesión:

 

🟢​​​​​​German DAX +0.83%

🟢​​​​​​Stoxx 600 +0.59%

🟢​​​​​​France’s CAC +1.13%

🟢​​​​​​Spain’s Ibex +0.13%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0.6% más alto después de caer a un mínimo de seis semanas en la sesión anterior.

 

Fuente: TradingView

 

Cierra Wall Street al alza, impulsado inicialmente por el sector de los semiconductores, extendiendo las ganancias a sectores más enfocados en el crecimiento. Así cerró ayer:

 

🟢​​​​​​S&P500 +0.88%

🟢​​​​​​Dow Jones +0.54%

🟢​​​​​​Nasdaq100 +1.47%

🟢​​​​​​Russell2000 +0.55%

 

El SPX cerró en los 4780 puntos, previo al importante vencimiento de mañana:

 

Fuente: TradingView

 

Recordemos que estacionalmente no es una semana muy positiva, por lo que salvarla sería un gran punto:

 

Fuente: Trend Spider

 

El NDX tuvo su mayor cierre histórico:

 

Fuente: TradingView

 

Impulsado especialmente por los 7 magníficos:

 

Fuente: ZeroHedge

 

La jornada estuvo marcada por los resultados de TSM, que estuvieron en línea con lo esperado. A pesar de reportar su cuarto mes consecutivo de caídas interanuales en ingresos, las previsiones optimistas sobre la demanda de chips de inteligencia artificial para el año 2024 impulsaron sus acciones a máximos de 52 semanas. Esto también benefició a NVDA y AMD, que alcanzaron nuevos máximos históricos.

 

Fuente: TradingView

 

Apple también experimentó un notable incremento en sus acciones. Esto ocurrió después de que Bank of America mejorara su calificación y presentara argumentos favorables sobre la compañía.

 

Fuente: TradingView

 

Adicionalmente, se comentó que otro factor detrás del reciente impulso en las acciones fue la aprobación, por parte del Senado, de un proyecto de ley de financiación provisional para mantener el funcionamiento del gobierno.

 

Renta fija

 

En otros aspectos del mercado, se observaron repuntes en el tramo largo de los rendimientos de los bonos. El rendimiento a 10 años se recuperó hasta el 4.14%:

 

Fuente: TradingView

 

Mientras que a 30 años superó al de 2 años, situándose en 4.36%, lo que implica una inversión de la curva de rendimientos.

 

Fuente: TradingView

 

Divisas y materias primas

 

En el mercado de commodities, el petróleo WTI aumentó un 1.5% tras los datos de inventarios.

 

Fuente: TradingView

 

El oro, por su parte, se recuperó de las caídas de los últimos días con un incremento del 0.81%.

 

Fuente: TradingView

 

En cuanto a las criptomonedas, el Bitcoin cayó por debajo de los 41,000 dólares, apenas una semana después de que los ETF empezaran a cotizar y de haber alcanzado precios por encima de los 48,000 dólares.

 

Fuente: TradingView

 

Rebotes en los índices de China

 

Según Bloomberg, es probable que el equipo chino de protección contra las caídas esté tratando de estabilizar las fuertes caídas del mercado comprando ETF.

Los inversores extranjeros volvieron a ser vendedores de acciones chinas por valor de 13.000 millones de yuanes (1.800 millones de dólares) en la sesión del miércoles, la mayor cantidad en más de un año.

En el día de hoy, el valor total negociado del ETF Huatai-Pinebridge CSI 300 aumentó a 15.300 millones de yuanes (2.100 millones de dólares), el valor más alto desde 2015 cuando el Equipo Nacional dio a conocer su presencia, mientras que los de Harvest CSI 300 Index ETF y E Fund CSI 300 ETF también experimentaron picos extraordinarios.

Eso ha provocado el rebote de las acciones chinas.

 

Fuente: ZeroHedge

 

Peticiones semanales de subsidio

 

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo cayó en 16.000, hasta 187.000, en la semana que finalizó el 18 de enero, la menor desde septiembre de 2022, y muy por debajo de las expectativas del mercado de 207.000.

El número de solicitudes de subsidio de desempleo descendió en 26.000, hasta 1.806.000, la cifra más baja desde octubre de 2023, lo que indica que a los desempleados les está resultando relativamente más fácil encontrar un nuevo puesto de trabajo.

 

Fuente: Tradingeconomics

 

También es el segundo dato más bajo desde 1959!!!!

 

Fuente: ZeroHedge

 

Resultados Taiwan Semiconductor

 

Las acciones de Taiwan Semiconductor alcanza máximos de 52 semanas tras resultados. NVDA y AMD también se vieron impulsados hasta nuevos máximos históricos.

  • Beneficios por acción: $1.44 vs $1.38
  • Ingresos: $19.62 mil millones vs $19.68 mil millones

 

TSMC ha reportado cuatro trimestres consecutivos de disminución en los ingresos en comparación con el año anterior.

La compañía se enfrenta a una débil demanda de chips. Sin embargo, espera volver a la senda de crecimiento en el próximo trimestre.

Pronostica un crecimiento de más del 20% en los ingresos para 2024 gracias a la creciente demanda de chips de alta gama utilizados en aplicaciones de inteligencia artificial.

 

Fuente: TSM

 

Para hoy:

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️🌶️ Ventas minoristas (viernes): Se espera un dato de -0.5%, respecto al crecimiento sorprendente de +1.3% del mes anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️ Viviendas existentes (viernes): Se espera un dato de 3.82M, muy en linea con el último registrado.
  • 🌶️🌶️ Expectativas de inflación de Michigan (viernes): Se esperan datos muy en la linea con los últimos registrados, 3.1% para 1 año y 2.9% para 5 años.

 

Earnings

 

Fuente: Earnings Whispers

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar