Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué nos espera la tercera semana de marzo en los mercados mundiales?

Por Zumitow

Publicación 13 marzo 2023

La semana que se nos viene

 

Bueno, ya vemos que de la nada pueden salir sapos. Así que, de momento este es el calendario:

  • Lunes: Resultados de GitLab Inc. (GTLB) y de Getty Images (GETY)
  • Martes: IPC americano e IPC español
  • Miércoles: IPP y ventas minoristas americanas y resultados de Adobe (ADBE)
  • Jueves: Decisión del BCE sobre los intereses y resultados de FedEx (FDX), Dollar General (DG) Gamestop Corp. (GME), Academy Sports and Outdoors Inc. (ASO)
  • Viernes: IPC Zona Euro y sentimiento del consumidor Yankee

 

Para reír o llorar

 

El gobierno hace malabares para frenar la hemorragia y el pánico pero algo está claro, Estados Unidos no rescatará a Silicon Valley Bank. Eso es lo que ha dicho la jefa del Tesoro americano, Janet Yellen, haciendo hincapié que los rescates de 2008 son cosa del pasado.

Silicon Valley Bank: lo que se sabe de la mayor quiebra de un banco estadounidense desde 2008

 

En el punto de mira

 

La mesa está servida para que la Administración Biden, en conjunto con Países Bajos y Japón, saquen una serie de nuevas restricciones sobre los semiconductores que no pueden ser exportados a China. A las acciones de empresas del sector no les gusta esto.

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Se ha filtrado que Meta (Nasdaq: META) estaría preparando, nada más y nada menos, que una app para que se enfrente a Twitter, usando el poderío monetario de la empresa y replicando el modelo “descentralizado” de Mastodon.

 

  • La Fed tendrá un meeting a puerta cerrada el lunes para “abordar el tema de los intereses”. Dicho meeting ha sido convocado de forma extraordinaria. Aunque esto de para titulares, meetings similares han sido convocados en el pasado sin mayor movimiento. Se verá lo que salga de ahí ya que la inflación sigue siendo latente.

 

  • El gobierno americano reportó un déficit presupuestario de 262 mil millones en febrero. Esto es un 21 por ciento más que en 2022. ¿La causa? Que el país no para de gastar y encima el mes anterior recibió menos ingresos de los esperados. Así que el déficit acumulado desde que empezó el año fiscal en octubre es de 723 mil millones, creciendo más de la mitad respecto al ejercicio anterior.

 

  • En Estados Unidos, en febrero se crearon 311 mil empleos casi 100 mil mas de lo esperado. Sin embargo, el desempleo aumentó hasta 3.6 por ciento, debido a que más personas salieron del “estado de inactividad”, ergo que las dádivas y subsidios covid ya están pasando a ser historia. Por otro lado, se esperaba que las ganancias por hora trabajada crecieran en un 4.8 por ciento con respecto al año pasado pero sólo lo hicieron en un 4.6 por ciento.

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online