Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Rusia cierra el gas a Europa de forma indefinida y las perspectivas del EURUSD

Por SaxoBank

Publicacion 6 septiembre 2022

Los mercados se movieron ayer con poca convicción, ya que los mercados estadounidenses estaban cerrados por el Día del Trabajo. En Europa, la atención se centra esta semana en los planes para limitar los precios del gas y la electricidad, y la nueva Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado un plan de 130.000 millones de libras esterlinas para hacer frente al aumento de los costes energéticos, más del 5% del PIB británico.

Rusia cierra el gas a Europa de forma indefinida

 

Gas y electricidad en la UE

El mercado del gas y la electricidad de la UE repuntó el lunes tras la decisión de Putin de militarizar aún más sus suministros energéticos a Europa cerrando el Nord Stream 1. Sin embargo, la sensación de que la situación no puede empeorar mucho hizo que el mercado dirigiera su atención a la UE y a la cumbre energética del viernes, en la que se debatirán propuestas para mitigar las acciones hostiles de Rusia. Tras subir a 290 euros/MWh en la apertura, el contrato holandés de gas de referencia TTF terminó el día en 245 euros/MWh, un 14% más y muy por debajo del máximo de 350 euros que se registró cuando se anunció el mantenimiento del Nord Stream 1. La electricidad alemana a un año vista cerró a 570 euros tras no acercarse al pico de pánico por encima de los 1.000 euros visto el lunes pasado, lo que indica que el mercado está buscando una nueva estructura de precios y que los especuladores se preocupan por el cierre del mercado de derivados durante un tiempo.

 

Rusia hace un claro caso de armamentismo en el suministro de gas

Si bien el Kremlin había dicho anteriormente que interrumpía el suministro de gas en Nord Stream 1 por un fallo técnico, ahora ha declarado claramente que el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 no se reanudará en su totalidad hasta que el “occidente colectivo” levante las sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania. Rusia sigue suministrando gas a Europa a través de los gasoductos de la era soviética que atraviesan Ucrania y que han permanecido abiertos a pesar de la invasión, así como el gasoducto South Stream a través de Turquía. Pero el suministro a través de las rutas de los gasoductos del norte, incluido el Nord Stream 1 y los gasoductos que atraviesan Ucrania, ha caído más de un 90% desde septiembre del año pasado. El aumento de los suministros procedentes de Noruega, el Reino Unido y el norte de África, así como el incremento de las importaciones de GNL, han contribuido a compensar en cierta medida la pérdida de suministros rusos.

 

Las perspectivas del EURUSD y el USD en Europa se mueven para limitar los precios de la energía

Con los Estados Unidos de vacaciones ayer, el dólar retrocedió un poco, sin incluir el movimiento del yen japonés a nuevos mínimos del ciclo, que se debe más a la reticencia del Banco de Japón a cambiar de política. El billete verde se encuentra en un punto técnicamente crucial en el EURUSD (intentando, aunque sin lograrlo, separarse de la paridad tras registrar un nuevo mínimo marginal tras el intento de Europa de luchar contra la subida de los precios de la energía, lo que requerirá un cierto racionamiento energético y, por tanto, una reducción del PIB real, incluso si tiene éxito, y mientras el BCE se esfuerza por ganar credibilidad en su lucha contra la inflación, con unas expectativas para el tipo de interés oficial hasta la reunión de diciembre del BCE que han aumentado casi 70 puntos básicos desde mediados de agosto. Gráfico diario de EUR/USD por Autochartist con un canal bajista en proceso de formación:

EURUSD

 

Liz Truss ganó el concurso para convertirse en la próxima Primera Ministra del Reino Unido

Sus promesas van desde una rápida actuación en materia de seguridad energética hasta aliviar la crisis del coste de la vida para los más afectados por la subida de precios, todo ello mientras se recortan los impuestos a las empresas y otros. Ha anunciado un plan de 130.000 millones de libras para congelar las facturas energéticas, lo que supone alrededor del 5% del PIB nominal británico, que está aumentando rápidamente, y una receta para que se disparen los déficits fiscales, cuestión que ya es un ingrediente de la fuerte caída de la libra esterlina este año, por lo que se avecina una recesión aún más pronunciada. Esto podría venir de una caída en el PIB real debido a la creciente inflación agravada por una mayor caída de la libra, o cuando la demanda sea aplastada por una fuerte recesión debido a la necesidad de que el Banco de Inglaterra acelere su ritmo de subidas de tipos o, más probablemente, una combinación de ambos. A más largo plazo, las inversiones en gas de esquisto de fracturación hidráulica y las nuevas exploraciones en el Mar del Norte podrían dar sus frutos. Por el momento, la libra esterlina está disfrutando de un modesto repunte de alivio.

Oro y plata

El oro y la plata cotizan al alza apoyados por el cansancio de las ventas y la cobertura de posiciones cortas tras la caída de la semana pasada, especialmente la plata, que se vio arrastrada por el desplome del cobre debido a la preocupación por el crecimiento de China. Sin embargo, los tres metales han conseguido encontrar una oferta, pero la cuestión sigue siendo cuánto más pueden recuperarse sin el apoyo de un dólar más débil y la pausa de los rendimientos tras su reciente ascenso. El cobre necesita mantener el soporte de 3,38 $/lb, el retroceso del 61,8% del rebote de julio a agosto, mientras que la plata necesita superar los 18,40 $ y el oro los 1728 $/oz.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online